Al contrario de los seres humanos, los animales no tienen la percepción de que ciertas comidas les pueden hacer daño. Por lo tanto, es tarea nuestra, sus dueños y guardianes, proveerles de alimentos saludables.
Los perros son animales omnívoros, y esto significa que pueden tener una dieta variada. Los gatos, por el contrario, son 100% carnívoros.
¿Qué nutrientes se deben incluir en sus alimentos?
Tanto en perros o gatos cachorros como adultos, los nutrientes son indispensables para que puedan realizar sus actividades diarias, ya que estos le aportan energía a su cuerpo.
Por lo tanto, los alimentos de tu mascota deben incluir los siguientes nutrientes.
- Proteínas
- Carbohidratos
- Grasas
- Minerales
- Vitaminas
- Fibras
¿Cuáles son los tipos de alimentos para mascotas que existen?
En la actualidad, contamos con una gran industria que ofrece en el mercado diferentes opciones de comida para nuestras mascotas. Si bien estos cambian constantemente e incluyen nuevos ingredientes con mayores ingredientes nutricionales, los formatos de productos se conocen como:
- Balanceado comercial seco: Son los que vienen en bolsas, diferenciados según la edad del animal y su tamaño.
- Balanceado comercial húmedo: Estos son los que vienen en latas y sobres. Son muy útiles para hidratar y estimular el apetito.
¿Se les puede dar comida casera?
Una de las preguntas que siempre surgen en los dueños de perros o gatos es si es bueno darles comida casera. La respuesta es sí. Se les puede sustituir el balanceado por comida casera, pero siempre bajo la supervisión de un médico veterinario que escoja los ingredientes previamente.
Este tipo de comidas deben incluir los siguientes ingredientes:
- Carne de vaca, cerdo, cordero, pollo, pavo y pescado.
- Fideos y arroz.
- Papa y zanahoria.
- Manzanas, naranjas o bananas.
- Huevos, yogur y queso.